Medellín, Antioquia, Colombia
Medellín, Guatapé y Piedra del Peñol
Medellín, Antioquia, ColombiaMedios de pago

En esta excursión se visita la Comuna 13, donde el arte urbano y los murales cuentan historias de transformación, esperanza y vida. Luego visitamos el tradicional Pueblito Paisa, un mirador cultural que conecta con las raíces antioqueñas y regala una hermosa vista de Medellín.
Al día siguiente, la aventura continúa en la imponente Piedra del Peñol, desde donde se disfruta una de las panorámicas más impactantes del embalse. El recorrido finaliza en el colorido Guatapé, un pueblo encantador donde cada calle y cada zócalo enamoran.
Convierte este plan en tu próxima historia de viaje. ¡Reserva con anticipación!
Estación de gasolina - Frente al terminal de transporte de Popayán
Popayán - Medellin: 11 horas aprox
Medellín - Peñol: 1 hora 30 min aprox
Peñol - Guatapé: 25 min aprox
Guatapé - Popayán: 12 horas aprox
Itinerario
- Transporte Terrestre desde Popayán
- Alojamiento 1 noche en Habitación múltiple
- Visita Comuna 13 Símbolo cultural de cambio social y expresión artística
- Pueblito paisa, metro y metro cable Un recorrido urbano con las mejores vistas de la ciudad
- Piedra del Peñol Disfrutar una vista panorámica única del embalse y sus islas verdes (No incluye ascenso a la piedra)
- Guatapé Recorre el pueblo más colorido de Antioquia, famoso por sus zócalos y su ambiente encantador. Disfruta también de un paseo en ferry por el embalse
Incluye
- Transporte ida y regreso desde Popayán
- Desayunos
- Coordinador de viaje
- Póliza de asistencia médica
| Item | Detalle | Valor |
|---|---|---|
| Salida Grupal | 5 años en adelante | $479.000 COP |
| Salida grupal | 3 a 4 años | $403.000 COP |
| Salida grupal | 0 a 2 años | $60.000 COP |
Ropa y elementos
- Lleva ropa cómoda y fresca, abrigo o chaqueta impermeable ya que el clima puede variar
- Llevar ropa para cambio si va a hacer uso de las atracciones acuáticas
- Utiliza zapatos cómodos y con buen agarre
- Llevar una cobija liviana para los trayectos del bus ya que generalmente el aire acondicionado permanece encendido.
Protección solar y repelente
Usar protección solar, sombrero y repelente contra insectos
Cultura y comunidad
Muestra respeto por la cultura local, el medio ambiente y apoya los productores locales.
Restricciones y recomendaciones de salud
Para cuidar de ti durante el viaje, cuéntanos con tiempo si tienes alguna condición médica, alergia o requieres medicación.
POLITICAS Y CONDICIONES EXCURSIONES TERRESTRES
ZONA DE VIAJES, con RNT 44001, se acogen en su integridad al Régimen de Responsabilidad establecido en la Ley 300 de 1996 y su modificación Ley 2068 de 31 de diciembre de 2020, con sus decretos reglamentarios.
ZONA DE VIAJES se hace responsable por la calidad y cumplimiento de los programas puntuales e individuales ofrecidos en general, haciendo salvedad por atrasos e Inconvenientes como; accidentes, huelgas, asonadas, terremotos o cierres de los lugares a visitar dentro del itinerario estipulado y cualquier otro evento de fuerza mayor que pudiera afectar el desarrollo normal del itinerario.
Así mismo, cabe anotar que en caso de presentarse incidentes dentro de los diferentes establecimientos y\o hoteles utilizados dentro del itinerario de la excursión, esta responsabilidad, será exclusiva del establecimiento donde ocurra el suceso.
ZONA DE VIAJES, se reserva el derecho de modificar o hacer cambios en el itinerario, transporte, hoteles y demás servicios que intervienen en la excursión por otros iguales o superiores, buscando siempre el cumplimiento total al pasajero. La Agencia y sus operadores se reservan el derecho de retirar del Tour a la persona o personas que por causas graves de carácter moral o disciplinario debidamente comprobado, atenten contra los demás pasajeros o el buen desarrollo del programa; caso por el cual NO tendría derecho al reembolso.
El servicio de transporte será contratado de acuerdo a la cantidad de personas inscritas.
Las sillas NO van asignadas o numeradas, el pasajero será consiente de su ubicación. LA AGENCIA no asume responsabilidad por: accidentes, pérdidas o daño que sufren los pasajeros como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos.
Al momento de la reserva debe informar correctamente los datos de las personas que viajan, es responsabilidad del pasajero verificar que la información relacionada en esta confirmación es correcta y por ende autoriza a la agencia para realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, fechas de nacimiento) Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el pasajero. La tarjeta de asistencia médica no cubre: personas alcoholizadas, ni bajo sustancias psicoactivas, no cubre competencias deportivas que se realicen durante el viaje y no cubre casos con preexistencia, no presenta cobertura en lo relacionado con actividades que arriesguen su vida salvo en actividades de turismo de aventura para las cuales se emite a los pasajeros la correspondiente póliza de seguro que cubre este tipo de actividades.
CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS. Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el depósito del abono correspondiente a cada salida y enviar la evidencia de la transacción en el caso de pago por transferencias virtuales, el pago total del plan debe realizarse dos (2) días antes del viaje.
Cuando el pasajero cancele su viaje por razón justificada como enfermedad o muerte de un familiar, se deben presentar los soportes que justifiquen la cancelación ya sea por: (a) Incapacidad médica de la EPS, historia clínica (b) certificado de defunción.
El dinero abonado se podrá utilizar para otra fecha de viaje, destino o cambio de nombre.
En caso de requerir reintegro deberá tener en cuenta la siguiente vigencia:
20 – 15 días antes del viaje: reintegro total del dinero
14 – 12 días antes del viaje: reintegro del 70% del valor abonado
11 o menos días antes del viaje: reintegro del 50% del valor abonado.
En caso de NO presentarse el día de su viaje, el pasajero deberá asumir la penalidad del 100%.
Si cancela el viaje por otra causa aplica las siguientes condiciones:
El dinero abonado se podrá utilizar para otra fecha de viaje, destino o cambio de nombre.
30 – 25 días antes del viaje: reintegro del 70% del valor abonado
24 – 16 días antes del viaje: reintegro del 50% del valor abonado.
15 días o menos antes del viaje: No se hace reintegro del dinero
En caso de NO presentarse el día de su viaje, el pasajero deberá asumir la penalidad del 100%.
El Código Penal colombiano establece penas para quienes incurran en delitos de tráfico ilegal de flora y fauna silvestre o patrimonio cultural.
Zona de viajes advierte que la explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001